Hace unos días me pregunta una amiga, que por cierto es de talla regular que sí, para nosotras es fácil encontrar ropa y vestirnos a la moda. Por su puesto mi respuesta fue que sí! ya que he tenido la oportunidad de conocer mujeres emprendedoras que han hecho realidad su sueño de ser diseñadoras y de crear moda para mujeres de talla grande. Pero para dar una respuesta un poco más clara al respecto era necesario explicar que las mujeres que estamos fuera de las tallas convencionales tenemos tres posibles prototipos que son: Curvy, Plus Size y BBW.

 

Curvy: Es esa mujer voluptuosa que está por encima de la talla 12 por unos cuantos centímetros.

Plus Size: aquella mujer que está entre las tallas 16 – 18

BBW: mujeres que van desde la talla 20 en adelante.

A través de mi experiencia como una mujer latina se hizo visible que existe una gran cantidad de mujeres que de alguna u otra forma se identifican dentro de este boom del Plus Size dando así inicio al MOVIMIENTO TALLAS GRANDES COLOMBIA.

Llega a mi vida la oportunidad de participar en uno de los primeros casting para mujeres de tallas grandes y desde allí poder disfrutar de primera mano la experiencia de sentirme glamurosa, radiante, bella y orgullosa de mis curvas, y me pregunte, ¿porque no hacerlo más veces durante el año y no en tan solo una oportunidad? Día a día me fui involucrando con historias de vida, donde cada palabra era una necesidad de encontrar esa posibilidad de definir la belleza en todas las tallas.

Historias de superación, no solo laboral sino, familiar y hasta en el ámbito amoroso, hacían que cada conversación se convirtiera en un testimonio personal de vida. Por estas situaciones se produce la transformación del Movimiento Tallas Grandes Colombia a Fundación MTGC Tras un año de experiencia como directora de esta campaña, entendí que parte de la misión que podía desarrollar con el movimiento era motivar y acompañar en un proceso de reencuentro consigo mismas a mujeres que querían recuperar su lugar en la sociedad a través de diferentes actividades y esto se hace más fácil gracias a las redes sociales que nos permiten cambiar la mentalidad en torno a nuestro autoestima debido a años de enajenamiento, tanto de las marcas, los prestadores de servicio como de las mismas personas de talla regular.

Hemos avanzado tanto que decidimos salir de los mensajes positivos en las redes sociales y conformar el primer grupo de Baile de Bogotá. De la mano de Adriana Prieto (La Generala Faraóna) directora  de la Comunidad BBW Plus Colombia en Facebook, quien también colabora en la parte social con sus conocimientos de auto estima, clasificación de peso, tallas o prototipos, asesoría de imagen y charlas, además de enseñarnos a conocer e identificar nuestro tipo de cuerpo.

Por esa razón cada vez que Cuando escuches el termino Tallas Grandes, recuerda que somos ya una cotidianidad y no una moda.

#BellaEnCualquierTalla

 

Redactado por Liliana Sánchez con la guía de Lucia González.

 

Compartir
Artículo anteriorTHE DOLAR
Artículo siguienteDEH ALVES

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre: