¿Qué piensas de la inclusión en el mundo de la moda de las mujeres de tallas grandes?

Más que un tema de inclusión, creo que se trata de un asunto de respeto; respeto a la diversidad, de aprender a contemplar la belleza desde la diferencia y la industria de la moda ha tenido un crecimiento importante en cuanto a esa visión… las mujeres de talla grande siempre hemos existido pero ahora más que nunca hacemos parte de esa revolución tan acertada frente a los cánones de belleza establecidos. Y lo celebro profundamente desde el amor y como madre, pues es el momento para que las futuras generaciones entiendan que se vale ser como se es y que la moda es para todos

¿Por qué cree que hay tanta falta de trabajo en equipo entre las mujeres plus?

No creo quesea falta de trabajo en equipo …entre nosotras las mujeres sabemos que somos muy competitivas pero quizá por el apogeo que ha tenido el movimiento, muchas han sentido que llegó el momento de ser, de poder contar su historia, de tratar de llegarle a más mujeres y cada una desde sus propias ideas e iniciativas formando colectivos, grupos y demás, cada uno con su propia intención, con su propia esencia y es válido, no viéndolo como una forma de segmentar el movimiento plus size , si no como una oportunidad de expresión propia de cada quien.

¿Consideras que las mujeres Plus Size son una tendencia o es una moda que permanecerá en el sector comercial?

Comenzamos siendo una tendencia, a través de la aparición de mujeres más curvilíneas en las grandes pasarelas y escenarios del mundo…pero todo esto ha logrado que poco a poco muchas más mujeres se empoderen y se atrevan a mostrarse. Las marcas han generado conciencia y se han ido motivando a crear las mismas prendas  de sus colecciones para todas las tallas, esto ha permitido que el mercado se diversifique y la propuesta permanezca.

¿Crees que las modelos plus sise influyen asertiva mente en el pensamiento de la comunidad en general?

Claro que sí. Estoy convencida de que todas han vivido un proceso personal único y este ha permitido enriquecer no solo sus vidas, si no las vidas de quienes les rodean, siguen sus carreras y se sienten identificados tomándoles como ejemplo a seguir. Lo que ha generado conciencia en la comunidad sobre el respeto a la belleza desde la diferencia.

¿Aún se encuentra innumerables obstáculos para las mujeres de tallas grandes, cual consideras que sea uno y por qué?

Creo que el mayor obstáculo para las mujeres de talla grande son ¡ellas mismas!. Las mujeres entre nosotras nos señalamos, nos juzgamos, muchas veces no nos hemos reconciliado con quien vemos en el espejo y ese es el primer paso para empezar a construirnos positivamente, para vivir a plenitud y poder alcanzar los logros personales que nos proponemos.

¿Es importante la aceptación y la autoestima desde que empezamos nuestro proceso de aprendizaje de la vida o crees que es mejor aprenderlo con la experiencia del diario vivir?

A mí personalmente me costó entender por medio de la experiencia que era una mujer valiosa, hermosa y suficiente. Hoy por hoy y como madre creo que es importantísimo generar conciencia desde los hogares, con los niños, niñas y adolescentes, que hay que amarnos, aceptarnos, respetarnos y darnos nuestro valor y lugar en la sociedad. Esto contribuye a un mañana más sano emocionalmente, a disminuir considerablemente el matoneo y los efectos que este pueda tener si llegara a presentarse en un futuro

Estefanía como madre, esposa, modelo y mujer crees que estas enviado un mensaje poderoso de aceptación y respeto a las demás mujeres?

Más que modelo pasarelas, catálogos y demás, siempre he dicho que quiero ser un modelo de mujer para mi hija, para mi entorno y ahora que contamos con herramientas tan importantes como las redes sociales, ha sido afortunada la experiencia de poder compartir lo que soy, lo que he aprendido, todo el proceso de cambiar mis pensamientos, mis hábitos y mi estilo de vida para llegar a mi objetivo, obteniendo de esto una respuesta bastante positiva y que me llena el corazón

¿Cómo te Ves en 10 años como Modelo Plus?

Definitivamente seguiré trabajando por contribuir, por poder llegar a las personas de una manera positiva a través de mi experiencia y de quien soy… sueño con trabajar en un mundo donde no sea una “modelo plus size” si no ser simplemente una MODELO.

¿Estarías de acuerdo en que tu hija siguiera tus pasos?

Estaré de acuerdo y la apoyaré con ser quien ella quiera ser. Independientemente si quiere ser modelo o doctora, lo que realmente importa es que sea plenamente feliz.

¿Por qué crees que la gente tiene la percepción de que las modelos son personas superficiales, Partiendo de esta percepción que crees que piensen con respecto a la superficialidad de las mujeres de talla grande?

Creo que la gente se quedó en la percepción de la modelo de los 90´s, mujeres que Vivian de la fama, las luces y los excesos porque eso era lo que mostraban los medios. Hoy por hoy esa imagen se ha ido reivindicando positivamente, encontramos mujeres poderosas y virtuosas ejerciendo en el mundo del modelaje, que también son madres, empresarias y tienen una vida personal exitosa. Con eso me quedo y creo que la sociedad también ha evolucionado respecto a ello. Hablando de las modelos de talla grande es otra la historia, apenas se nos está visualizando y creo que hemos hecho un trabajo muy representativo e importante por medio de colectivos, iniciativas y redes que nos ha permitido mostrarnos reales en todos los aspectos.

¿Ya como modelo plus Size estas aportando un gran avance a la apreciación de la belleza en Colombia, Qué más Quisieras aportar a este fin?

No solo quisiera ser apreciada como un referente de belleza, si no como una mujer integral, propositiva y dispuesta a contribuir en aspectos tan importantes como la visión positiva del cuerpo, el respeto por la belleza desde la diferencia y la contribución al empoderamiento de las mujeres desde su cotidianidad.

Regálanos una frase de motivación para todas esas chicas que quieren pertenecer a este mundo.

“Dicen que hay que ver para creer. Así que párate frente al espejo y comienza a creer en ti”

Fotógrafo  José Pontón

www.codigoclicklarevista.com
https://www.youtube.com/channel/UCjxWcrThtRJRRP68EtRHV8A