ALEJANDRA JIMENEZ Cantante y compositora

0
752

¡Una artista con una voz prodigiosa y una mujer ejemplo para muchos colombianos, Alejandra jimenez nos deja su historia en CÓDIGO CLICK!   

  • ¿Dónde naciste? ¿A qué edad iniciaste en la música?

R// Nací en ciudad de Cali. Mi interés por la música viene desde muy pequeña. Tuve una maestra de música en el colegio maravillosa y una familia que siempre me apoyó incondicionalmente en mi educación musical desde que tenía unos 6 años.

  • ¿Cuáles fueron tus primeros pasos en la música?  

R// Desde la primaria mi maestra de canto nos llevaba a festivales y concursos de música muy reconocidos a nivel nacional e internacional. Con ella fui aprendiendo acerca del proceso de estar en un escenario y de la disciplina requerida para ensayar, organizar un repertorio de concurso profesional y en general en la música. Yo creo que durante estas experiencias me enamore de la adrenalina del escenario. Me tocaba a veces cantar sola con orquesta frente a muchas personas. Uno de mis mejores recuerdos fue ir a cantar con el coro del colegio en la inauguración de la catedral de sal en zipaquirá.

  • ¿Cómo fue que empezaste a componer canciones?

R// Yo compuse mi primera canción a los 17. Fue un villancico para un evento especial que organizamos en 11 grado. Yo era la hippie del salón que tocaba la guitarra y cantaba, y me asignaron la tarea de escribir. Entre todas mis amigas terminamos las letras. En el 2003 pude participar en mi primer concurso de composición en Cali, me gané el primer puesto y pude grabar mi primer demo.

  • ¿Cuáles fueron tus primeras influencias en la composición y el canto?

R// Laura Pausini fue mi primera influencia. Yo quería cantar como ella. Admiro y respeto mucho la mujer fuerte e imponente que es en el escenario. Pude verla hace 3 años en vivo por primera vez y fue impresionante. suena igual a las grabaciones.

  • ¿Cuéntanos tus experiencias en los concursos de composición en los que has participado?

R// Ha sido una experiencia increíble poder ser finalista y semi-finalista en los concursos más reconocidos de cantautores en el mundo. He sido finalista junto con mi productor Camilo Rodriguez 2 veces seguidas en el John Lennon songwriting contest y una en el USA Songwriting competition. Ademas de Semi-finalista en el International songwriting competition y el Unsigned Only music competition. Por el lado de la música instrumental mi productor y yo acabamos de recibir un reconocimiento a mejor “banda sonora” en el Festival de Long Island por la película ” Final Decisión” de la directora Elaine del Valle.

  • ¿Qué géneros influencian tu actual proyecto musical?

R// La corriente de pop alternativo que se vive en Latino américa. Colombia y México son grandes exponentes de este género. Básicamente es la mezcla del pop con diferentes ritmos a veces folclóricos, algunos elementos electrónicos y el uso de algunos instrumentos de maneras no tradicionales.

  • ¿Qué artistas influencian tu actual proyecto musical?

R// Natalia Lafourcade, Daniela Spalla, Jorge Drexler, Regina Spektor, Bjork, Ximena Sariñana, Monsieur Perine. Admiro su evolución musical y originalidad. Me encanta que todos rompen reglas.

  • ¿Qué artista o compositor admiras?

R// Ultimamente estoy super obsesionada con Carlos Sadness, Luz Pinos, Salomón Beda y Macaco. Las letras me enamoran y ya se me robaron el corazón.

  • ¿Harás gira por algunos países para dar a conocer tu música?

R// Tengo unas ganas gigantes de ir a Colombia y a México a presentar el EP que estaré lanzando durante este año. Yo espero estar ahí en 2018. Por ahora voy a estar en el “For the love” Music fest de Fort Lauderdale en octubre 7.

  • Define lo que es la música para ti en una palabra

Felicidad

  • Define lo que es Colombia para ti, en una palabra.

Crecimiento

  • Código click es una revista digital que busca mostrar gente que genera un cambio positivo en la sociedad, cuéntanos porque tú eres una mujer código click

Yo creo que usar la magia de la música para llegarle a la gente el espíritu de sentimientos bonitos, de buena energía y positivismo me hace una mujer código click. La vida da muchas vueltas y la música es de los pocos raticos que calman las inquietudes del alma

publicado por Código Click

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre: